Skip to main content

Acerca de Valores Bancolombia

En Valores Bancolombia queremos que conozcas más sobre nosotros. Por eso, ponemos a tu disposición información detallada de nuestro negocio.

Historia

En Suvalor S.A iniciamos como una firma con un perfil corporativo con presencia en las principales ciudades del país. A finales de la década de los 90 logramos posicionarnos como líderes en el mercado accionario con una gran aceptación y confianza por parte de los inversionistas colombianos y extranjeros. 

En 1999 nos convertimos en la primera firma en obtener calificación AAA de Riesgo de Contraparte otorgada por Fitch Ratings de Colombia, calificación que se ha mantenido de forma consecutiva hasta la fecha.

A lo largo de los años hemos firmado contratos de corresponsalías con entidades como Smith Barney, UBS, MAN, MFGlobal y Valores Bancolombia Panamá ampliando la oferta de productos internacionales de inversión. 

En el 2003, comenzamos a enfocarnos en el servicio de Administración de Portafolios de Terceros, el cual incluye el diseño y ejecución de una estrategia de inversión que se adecúe al perfil de riesgo y los objetivos fijados por el cliente. 

Asimismo, con el fin de participar de manera directa en el mercado internacional, constituimos en el 2005 una filial en Panamá denominada Valores Bancolombia Panamá S.A. (antes Suvalor Panamá S.A.) consolidando así nuestra operación internacional. A finales de ese año, en Suvalor nos fusionamos con Comisionistas de Colombia Comicol (filial de Bancolombia) y cambiamos nuestra denominación social a Valores Bancolombia S.A Comisionista de Bolsa.

En 2010 comenzamos un proceso de restructuración del modelo comercial, especializando la fuerza comercial en los segmentos Banca Privada, Banca Empresarial, Banca Personas y Pyme, lo cual nos permitió la conformación de un equipo comercial de expertos dispuestos a brindar una completa asesoría en inversiones de acuerdo con el perfil y las necesidades de cada tipo de cliente.

De igual forma, en Valores Bancolombia hemos participado en importantes colocaciones de acciones como ISA, Ecopetrol, Éxito, Argos y Sura, y en operaciones entre las que se encuentran la oferta pública de adquisición de la Empresa de Energía del Pacífico (2009), adquiriendo así un especial reconocimiento en el país por nuestra experiencia en este tipo de transacciones. Además, nos hemos destacado como el principal agente distribuidor de emisiones de Bonos de Deuda Privada en el mercado de valores colombiano.  

Adicionalmente, en la firma hemos logrado posicionarnos como agentes dinamizadores en la distribución de los productos propios y del mercado, ofreciendo una gran variedad de soluciones de inversión tanto en Colombia como en el exterior, desde productos básicos como acciones, renta fija y carteras colectivas, hasta productos innovadores y estructurados. 

Como parte del Grupo Bancolombia, presentamos una oferta integral de productos y servicios a nuestros clientes con los cuales buscamos atender las necesidades de inversión, gestión de riesgos y financiación. 

Reconocimientos y calificaciones

En Valores Bancolombia hemos obtenido las siguientes calificaciones que ratifican la solidez de nuestra gestión:

De igual forma, contamos con excelentes calificaciones para nuestros fondos de inversión colectiva.

Administración de Riesgos y Estructura Organizacional

La Administración Integral de Riesgos es una estrategia del Grupo Bancolombia basada en los principios definidos por el Comité de Basilea, la normatividad nacional y extranjera, y la estrategia corporativa. Dicha administración contempla la identificación, medición, monitoreo y mitigación de los riesgos, y está centrada en un proceso de creación de cultura y de autocontrol, cuyo objetivo es lograr que cada empleado administre el riesgo inherente a sus actividades del día a día. Conócela en detalles aquí.